top of page

Te dispones a hacer una meditación transpersonal


Se trata de una práctica que te ayudará a regresar, en el aquí y el ahora. Al momento presente, por medio de la atención sostenida en la respiración. La meditación produce cambios estructurales en determinadas áreas del cerebro relacionadas con la concentración y la integración de pensamientos positivos. Es una poderosa herramienta para reducir el estrés y la ansiedad; Sabiduría para comprender que placer y dolor, luz y oscuridad, yin y yang, son las dos caras de una misma moneda. Siéntate sobre un cojín grueso y estable. Hazlo sobre la parte delantera del cojín y bascula ligeramente la pelvis hacia adelante para respetar la curvatura lumbar natural. Cruza las piernas de manera que un tobillo quede por delante del otro y relaja las piernas para que las rodillas desciendan hacia el suelo.

[Música]

Cierra los ojos y estira la espalda. Orienta la coronilla hacia el cielo y mete ligeramente la barbilla hacia dentro. Relaja los hombros. Apoya las manos al regazo y siente la estabilidad de tu postura, acomódate en ella. Relaja la musculatura del rostro y esboza una ligera sonrisa como reflejo de una actitud interior de apertura. Cuando inhalas, el abdomen se hincha, y al exhalar se deshincha. No trates de modificar el ritmo ni el movimiento de tu respiración. Deja que fluya libre y natural. Simplemente: RESPIRA. No pienses en nada. Respira respira respira respira respira.

"Respira respira respira respira respira respira respira respira respira respira respira respira respira respira respirarespirarespirarespirarespira."

Ahora quiero que lleves tu atención mental a tu nariz, olvida que es enorme y concentrate en las fosas nasales. Siente la respiración en esa parte de tu cuerpo. Siente la respiración. Observa la respiración, mira y escucha tu respiración. Respiración, respiración. Continua así, con toda tu atención fija en tu respiración. Respiración.

Cuando te des cuenta que tienes las croquetas en la sartén, simplemente lleva de nuevo tu atención a la respiración. No te regañes ni te castigues por ello. Constantemente aparecerán pensamientos que vendrán a distraerte. Puede ser que pienses en pensamientos y esto es lo peor que puedes hacer. Inhala lentamente y exhala. Respira. Olvida que tu casa se quemará por unas putas croquetas y respira, tú respira. No pienses en tu cocina ardiendo e intenta olvidar que estas rodeado de parque. No pretendas parar esos pensamientos, no se trata de eso, se trata de observar y dejar pasar. Respira, tú respira.

Imagina un río por el que bajan unos troncos, el rio es tu mente y, los troncos, tus pensamientos. Y tú, eres el observador que está en la orilla viendo pasar los troncos, no te metas en el rio, por mucho calor que tengas, observa desde la distancia. Tú observa i respira. Cuando veas a un tronco con forma de sofá ardiendo no pienses en él, limítate a respirar y a observar. Inhala y exhala. Cuando veas todo tu edificio en llamas tu inhala y exhala. No pienses en la que estás liando, olvida que es agosto y observa. Observa tu ciudad en llamas. Respira. Escucha las alarmas de los bomberos y dejalas pasar. No hagas caso, tampoco, de la gente gritar. Respira; que no te ganen los pensamientos. No pienses en nada. No pienses en pensamientos y tampoco en croquetas. Olvídalas, que ya son ceniza. Déjalo pasar. ¡No pienses!... ¡Eh! no pienses en nada! siente la relajación de tu cuerpo y, sobre todo, respira. Y no pienses. No pienses en respirar, simplemente respira. No hagas caso de los estímulos de tu alrededor, olvídate de todo tu alrededor y de que el planeta esta enteramente en llamas. Olvídate de pensar en cosas. No pienses que piensas porque el pensar te va a joder, joder. Solo respira y continúa respirando. Respira, respira, ¡¡respira!! y no te olvides, sobre todo, de RESPIRAR! que te veoooooooooooooooooooooo.

Para terminar, respira profundamente, toma consciencia de tu cuerpo y de la tierra que te sostiene. Ve moviendo lentamente tus extremidades y desentumeciéndote poco a poco. Cuando estés preparado abre los ojos, toma consciencia del espacio en que te encuentras y ve a por una manguera.




bottom of page