top of page

THE MORE THINGS CHANGE, THE MORE THEY STAY THE SAME


¿Os acordáis que hace un rato largo se proclamó que había pasado nosequé hostias con el núcleo de la Tierra? Yo tampoco. Decían que se había parado, después que había empezado a girar en sentido contrario, luego dijeron que solo iba un poco más despacico. En cualquier caso, cundió un poco el pánico, pero solo un poco, porque al cabo de tres o cuatro días probablemente pasó algo, si cabe, mucho más loco a nuestros ojos. Seguramente tuviera que ver con Shakira, no sé si me explico.

Me gusta bastante que un acontecimiento tan literal y atávico como que uno de los elementos que compone este nuestro planeta, biosferas and all, sufriera un cambio brusco nos dejara más tibios que otra cosa. Somos una sociedad con déficit de atención, y eso lo sé porque me lo dijo una cuenta de TikTok regentado por una persona sin ningún título universitario ni nada colgado en la pared, sólo tenía luces led de colores y un potus, así que a muerte con ello.

Me gustaría también recalcar lo de "en los tiempos que corren", vaya si corren, que tampoco sé dónde van con tanta prisa. Los tiempos son como cuando, en un ataque de ingeniería, colocas una banda de resistencia para ejercitar el tren superior en algún punto de la casa, pongamos la esquina de una puerta mal cerrada y es solo cuestión de tiempo que eso te estalle en la puta cara y te la destroce, y eso, irónicamente, no hay banda de resistencia que lo ejercite. Pues lo mismo con estos misteriosos "tiempos" de los que todo el mundo ha hablado siempre y sigue hablando sin parar. El recorrido está ahí, lo tenemos, es un movimiento contrario al punto de partida, al eje, y de ahí vuélvete loco intentando separarte de él, ¿sabes? Yo creo que, al fin y al cabo, los tiempos que corren se han ido marcando por el grado de gravedad del latigazo que ha venido después, estableciendo un nuevo récord a superar que será directamente proporcional a la hostia venidera. Y esa hostia, amigos, nos la hemos metido nosotros solitos con ese tren superior que Dios nos ha dado.

La cuestión es que yo ya no sé para qué lado está girando el núcleo de la Tierra ahora, ni si el título de este artículo tiene realmente algún significado con base legal porque no dejó de haberlo dejado por escrito un francés, solo sé que me gusta mucho Pedro Pascal.



Este articulo es parte de The Posttraumatic VOL.5 "Mas de lo Mismo".

Puedes conseguirlo aquí. Y suscribirte por aquí.







Comments


bottom of page